domingo, 12 de junio de 2016

R.WA.R -Red Walking Robot-

Lo prometido es deuda...


Que tal comunidad, es momento de mostrar nuestro proyecto del pequeño Robot bípedo. Estamos muy contentos de mostrar nuestro aporte a este proyecto de Impresión 3D que está en la Red, sin menospreciar al autor intelectual del diseño, en BunkerTech quisimos hacer nuestra versión, la cual subiremos para que ustedes puedan descargarla e imprimirse su propio Robot.




Nos dimos a la tarea de facilitar un poco la implementación del Bot y con esto aportar al proyecto Bob The Biped (OpenSource) como forma de retribución al trabajo de diseño del autor del Robot.
 Si bien en la red existen varios videos de personas con este proyecto, todos lo controlan con las herramientas que tienen a la mano, siendo los más comunes el Arduino Uno y Arduino Nano.

Diseño del Cerebro del Robot.


Queremos que este tutorial sea un tanto distinto a lo que veníamos haciendo en los anteriores así que como primera parte, les compartimos la tarjeta controladora que hemos elaborado para el Robot.

La tarjeta consta de un Microcontrolador ATMEGA328-P (Exacto, el mismo que trae el Arduino Uno) implementado en Modo Standalone, lo que permite obtener toda la funcionalidad del chip sin tener que estar conectado a la placa Arduino.



Podemos observar al lado derecho de la imagen los pines en donde irán los servos, nuestro robot consta de 4, también podemos ver un regulador de voltaje 7805 y por su puesto en el centro, el ATMEGA328-P, justo a la izquierda de él, hay 4 pines los cuales están destinados para comunicación, esa parte la mostraremos más adelante...

Queremos saber que les parece éste proyecto... DEJA TU DUDA, OPINIÓN, COMENTARIO O SUGERENCIA, para nosotros es muy importante saber si debemos seguir adelante con estos tutoriales ... :D


No hay comentarios.:

Publicar un comentario